Una historia donde el héroe eres tú
Una publicación que hemos decidido compartir ahora, dejando el calendario de contenidos a un lado, porque nos importas, y se ha convertido en prioridad 1 para nosotros el abrirte los ojos y mostrarte que puedes hacer mucho más por tu empresa, la que tanto te ha costado levantar. Por eso nos molesta que no lo des todo por ella.
Considera este post una llamada de atención, un punto de inflexión hacia el cambio, hacia la Transformación Digital de tu empresa, de tu negocio.
¿Te acuerdas cuando iniciaste la aventura de emprender? Muy probablemente no habría tantos ordenadores, ni Wi-Fi, ni fibra óptica. Seguramente no existirían las Redes Sociales, ni se escucharía hablar del posicionamiento web (de hecho, no creo que se contemplara que cada empresa tuviera una página web propia). Seguramente no existiríamos las empresas de mantenimiento informático, ni las hojas de Excel, ni que decir de los ERP.
Pero, como todo en la vida, cambia, evoluciona, se transforma. Adaptarse o morir, decían. ¿Cuál es el rumbo que elegiste?
Apostaste por la tecnología, compraste ordenadores, formaste a tu personal y te diste cuenta de que en el mundo de la empresa, del autónomo, del emprendedor, de la pyme… siempre se está aprendiendo y la vida siempre te sorprende.
Aparecen los ERP, como si fueran superhéroes, capaces de solucionar la gestión de tu empresa. Y desconfías.. porque ahí estás tú con tu Excel llevando la contabilidad, la facturación… creyendo que los superhéroes no existen, que sólo están en las películas.
Pero ves que la competencia crece sin medida, que es capaz de abarcar el triple de trabajo que tú, de satisfacer las necesidades de sus clientes (y, de los tuyos), y eres incapaz de entenderlo.
Parece que hasta que no vemos que a otros les funciona, no nos lo creemos. Así es el ser humano, racional. No confiamos hasta que no nos lo demuestran (pero nunca es tarde). Y es entonces cuando dices: ¡yo quiero probarlo!
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Spiderman
Cuando ves el producto, sabes que es lo que necesitas. Pides presupuesto y te das cuenta de que, aunque sea una inversión, tu empresa va a crecer. Y no te decepciona. Tus empleados están más felices porque invierten la mitad de tiempo en hacer las mismas tareas que antes. Tú estás más feliz porque tienes toda la información en una plataforma la cual es capaz de generarte informes, estadísticas y análisis. Y empiezas a competir, ahora sí, en un mercado donde sólo el más fuerte sobrevive (pero es que ahora, LO ERES).
Pero tú no eres de historias, tú eres de ACCIÓN, y sabes lo que quieres. Así que crea tu propia historia, y no que te la cuenten…
Contáctanos, porque en Pool Informático trabajamos para Ti y sabemos lo que necesitas.