Os compartimos la entrevista para que la disfrutéis tanto como nosotros.
________________________________________________________________________________________________________________________
El ERP es uno de los software más demandados por las empresas en España. Algo que sabe muy bien Pool Informático. El proveedor tecnológico lleva 24 años trabajando suministrando, manteniendo y gestionando soluciones de gestión empresarial en España. Un tiempo en el que ha forjado una solida relación con Wolters Kluwer de la que nos habla Javier Blázquez, Director General de la compañía.
Con el 40% proveniente del negocio de Wolters Kluwer, desde Pool Informático nos aseguran que “este partnership comenzó de forma casual cuando el fabricante adquirió SIE, compañía de la que eramos partner. Un comienzo anecdótico que se ha convertido en estratégico”. Tanto que llevan 15 años trabajando conjuntamente con ambas empresas con un resultado extremadamente satisfactorio.
Nuestra relación con Wolters Kluwer es extremadamente satisfactoria.
El foco en Wolters Kluwer le ha ayudado a Pool Informático a triplicar la facturación en el entorno del ERP. Un nicho que Javier Blázquez nos aseguraba que esta floreciendo “gracias a la alianza con la marca que es clave para nosotros”. El proveedor TI cuenta así con unos 500 clientes activos de los cuales 200 trabajan con soluciones de gestión empresarial gracias a las estrategias de generación de demanda promovidas por ambas empresas.
Sin embargo, este software de gestión no es todavía un estándar en las empresas y la oportunidad es inmensa. “Hay empresas muy importantes que gestionan su facturación con un Excel. Supongo que nuestro mayor competidor, por tanto, es el Excel”, aludía el responsable de la compañía.
Nuestro mayor competidor es el Excel.
La lenta tarea del cloud
Aunque Javier Blázquez se unía a la tendencia hacia el cloud, el directivo reconocía que es una tarea lenta. “Cada día la nube es más demandada. En nuestro caso aplicamos soluciones mixtas entre cloud y sobremesa: el 30% de los ingresos por esta vía vienen de soluciones mixta mientras que el 20% es por la parte de cloud”.
En esta línea está trabajando con Wolters Kluwer para hacer llegar a las asesorías las soluciones en la nube que posteriormente llegarán a la pyme. “Un negocio muy interesante si se interconecta y se va mejorando”, añadía el Director General.
De hecho, la pyme está buscando opciones para transformarse de forma lenta pero segura:
En el último año y medio se ha notado que la pyme está buscando diferentes fórmulas para transformarse. Están intentando dar un salto tecnológico y se toman interés en saber qué está pasando y cómo pueden mejorar. Hubo un momento de estancamiento en el que nadie quería cambiar ni mejorar y solo llamaban para reciclar ordenadores. Ahora, la gente quiere evolucionar y agilizar procesos.