3 programas indispensables para asesorías y despachos profesionales
Una de las claves para posicionarte como una asesoría consolidada y destacar frente a tu competencia es simplificar tus procesos internos y mejorar la atención a tu cliente dando al salto a las nuevas tecnologías. Existen al menos tres programas indispensables para asesorías que te permitirán agilizar procesos complejos y costosos y por tanto ser más productivos además de ofrecer un mejor servicio y e imagen de empresa.
A continuación te contamos lo que no te debe faltar en materia de software para asesorías:
Entre los tres programas indispensables para asesorías debes considerar un buen software para el área fiscal y contable.
Como asesor debes contar con un programa que te permita gestionar el área económica de tu cliente además de estar al día del cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Disponer de un programa para asesorías específico para este área contable y fiscal te debe permitir automatizar y simplificar los procesos de gestión, agilizar los cálculos y evitar errores. Debe permitirte además, almacenar y gestionar la información de forma digital y ágil evitando con ello la documentación en papel.
Conviene que estos programas puedan ser diseñados a medida adaptándose a las necesidades de tu asesoría. Por tanto, debes elegir un proveedor que te proporcione asesoramiento previo y formación después para que puedas manejar el programa de forma autónoma y sencilla.
Una opción a tener en cuenta también es que el software sea escalable, es decir, te permita ir aumentando funcionalidades a medida que las vayas necesitando.
Programas para el área laboral y de recursos humanos
Disponer de un programa para la gestión eficiente del área laboral y de recursos humanos es fundamental en una asesoría o despacho profesional, dada la cantidad de documentación que se debe registrar y mantener en orden.
Debes asegurarte de que contratas un software de gestión laboral que tenga todas las funcionalidades que tu despacho profesional o asesoría necesita como el registro de altas y bajas, los pagos y nóminas etc. e incluso te da la opción de crear un portal del empleado para que permita una comunicación eficaz entre asesoría, empresa cliente y empleados, esté siempre accesible desde aplicación web o móvil y que sea segura. Además, debe poder proporcionarte una herramienta para el registro horario cumpliendo así con la normativa en vigor.
Programas para gestión interna
Además de un software que te permita automatizar y optimizar los procesos de gestión para tus clientes, es importante que dispongas de una herramienta con la que poder gestionar todas las áreas de tu propio despacho profesional o asesoría.
Además, tu aplicación debe ser totalmente compatible con la herramienta de gestión para tus clientes de modo que pueda existir, de forma sencilla, un flujo de información entre ambas empresas y sus clientes en caso necesario.
El programa a3ASESOR | business 360 te permite no solo automatizar la facturación de tu despacho sino explotar los datos generados con herramientas de Business Intelligence para poder controlar la rentabilidad de cada uno de tus clientes pudiendo con ello tomar decisiones acertadas.
¿Cómo pueden ayudarte a diferenciarte de tu competencia estos 3 programas imprescindibles para asesorías?
Como te hemos comentado a lo largo de este artículo, estos tres programas imprescindibles para asesorías pueden facilitar los servicios prestados a tus clientes pero además pueden considerarse como una ventaja competitiva con la que hacer frente a otras asesorías. Disponer de este tipo de software te permitirá ofrecer un servicio al cliente personalizado, más cómodo para tu cliente y más seguro.